VÍDEO | EFECTOS DE LA PANDEMIA SOBRE LAS SENSACIONES SONORAS Y LA SALUD
Esta jornada que se celebra anualmente el último miércoles de abril, tiene el objetivo de promover la cura del medio ambiente, la conservación de la audición y la concienciación de las molestias y perjuicios que generan los ruidos sobre las personas.
La pandemia ha dejado su huella en todas las personas, tanto a nivel físico como emocional. Nos hemos visto obligados a permanecer en casa, lo quisiéramos o no. Estar en casa favorece el reencuentro con nosotros mismos, pero también con nuestros vecinos cercanos al otro lado de la pared.
La convivencia sonora a veces es muy difícil y la pandemia ha tensado más las relaciones. El confinamiento nos ha abierto los oídos a nuevas sensaciones sonoras inesperadas. De repente, gran parte de la población mundial, especialmente la que vive en grandes ciudades, ha descubierto lo que se conoce como silencio y que no es la ausencia de sonido.
Se han recuperado sonidos que durante décadas estaban ocultos, tragados por el ruido de los vehículos. ¿Qué efectos ha tenido esta experiencia sobre las personas? Porque el silencio es calidad de vida, es respeto con la naturaleza y además es sostenible, ahora toca hablar del silencio y mucho más.