Acompañamiento soluciones ICO-Covid-19
Ahora más que nunca, queremos ayudar a las empresas y autónomos a encarar los efectos económicos del COVID-19. Por eso, en Banco Sabadell le ofrecemos financiación ligada a las líneas ICO con el objetivo de atender las siguientes necesidades de su negocio:
- Pago de salarios, alquileres u otros gastos fijos.
- Pagos a proveedores.
- Pagos de vencimiento de financiación y obligaciones tributarias.
¿Quién puede solicitarla?
Según el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, puede solicitar la Línea ICO COVID-19 cualquier empresa o autónomo con domicilio social en España. Es una línea dirigida a todos los sectores de la actividad, ya sean empresas públicas o privadas.
El Instituto de Crédito Oficial ha anunciado una primera línea de avales con un importe inicial de hasta 20.000 millones de euros para nuevos préstamos y renovaciones. Se divide en:
- Hasta 10.000 millones de euros para autónomos y pymes.
- Hasta 10.000 millones de euros concedidos a empresas que no reúnan la condición de pyme.
Condiciones de la línea ICO COVID-19
Importes de hasta un máximo de 1,5 millones de euros para autónomos y empresas, en una o varias operaciones: se aplicarán las disposiciones específicas del Reglamento de la Unión Europea a las ayudas de mínimos.
Importes superiores a 1,5 millones de euros para empresas pymes y empresas que no reúnan condición de pyme, en una o varias operaciones: se aplicarán las condiciones y límites previstos en el Marco Temporal de Ayudas de Estado de la Comisión Europea.
Plazos y garantía
El plazo de la operación es de hasta 5 años, con posibilidad de hasta un 1 año de carencia. La cobertura del aval es:
- Para autónomos y pymes: de hasta el 80% de la operación.
- Para empresas que no reúnan la condición de pyme: hasta el 70% en caso de nuevas operaciones y el 60% si se trata de operaciones de renovación.
Cómo hacer la solicitud
Póngase en contacto con su oficina. Un gestor le ayudará con todos los trámites para hacer la solicitud.
Consulte el Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, para más información.