ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE GRAUSTIC Y CIVICAi CAT PARA IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y PROFESIONAL EN LA IMPLEMENTACIÓN PRÁCTICA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
GRAUSTIC acaba de firmar un acuerdo con CIVICAi que tiene por objeto sensibilizar a la ciudadanía y reivindicar su participación en el despliegue seguro y ético de la Inteligencia Artificial. Con este fin CIVICAi ha creado un consejo social para promover, junto con otras entidades, la utilización responsable de la IA y hacer propuestas a los poderes democráticos para que actúen sobre la implementación del IA en defensa de los derechos de los ciudadanos y la sostenibilidad medioambiental.
Aparte de su función de promoción y defensa de los intereses del sector, tiene la misión de desarrollar actividades en el ámbito de las TIC y la relación entre todos los actores del sector; así como la formación especializada y otras acciones que vayan dirigidas a mejorar el sector y crear valor.
Por este motivo, GRAUSTIC ha acordado trabajar conjuntamente en el marco del Consejo Social de CIVICAi para conseguir que los Gobiernos de Cataluña, España y la Unión Europea implementen las regulaciones previstas sobre la aplicación social de la IA y su control.
También colaborarán en las iniciativas y acciones encaminadas a involucrar a la sociedad civil y las asociaciones profesionales, en la forma en que democráticamente se acuerde, en la regulación del despliegue armónico y ético de la IA.