En cualquier caso, el usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que GrausTIC pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a que queda sometido por este Aviso Legal o, en su caso, por las condiciones particulares que sean de aplicación.
9.1. Acceso a la Página Web GrausTIC NO se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la página web durante la prestación del mismo o con carácter previo.
9.2. De la calidad del servicio El acceso al Portal no implica la obligación por parte de GrausTIC de controlar la ausencia de virus, troyanos o cualquier otro elemento informático maligno. Corresponde al usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos malintencionados. GrausTIC no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Portal.
9.3. De los Contenidos GrausTIC pondrá los medios razonables a su disposición para comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. grausTIC no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal ni de los daños y perjuicios producidos en el usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Portal.
9.4. Los enlaces o links El servicio de acceso al Portal incluye dispositivos técnicos de enlace que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet. En estos casos, GrausTIC actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 32/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a GrausTIC de acuerdo con el procedimiento y los efectos establecidos en la cláusula 6, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace. En ningún caso, la existencia de links o enlaces NO debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de GrausTIC con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. GrausTIC NO conoce los contenidos y servicios de los links o enlaces y por lo tanto NO se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los links o enlaces ni por cualquier otro daño que NO sea directamente imputable a GrausTIC.